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Sector Farmacéutico: Consejos para triunfar en tu evento.

El sector farmacéutico se destaca por la investigación e innovación constante que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todos nosotros.

Los eventos en los que participan deben reflejar este mismo concepto de vanguardia. En el siguiente artículo daremos unos consejos para que triunfes en tu evento farma.

¡Lo más importante, la certificación!

En el año 2014 se creó en Estados Unidos el título de especialización CMP-HC (Certified Meeting Professional-Healthcare) que refleja las necesidades y normas específicas del sector salud. Los eventos relacionados siempre están sujetos a criterios de compliance que afectan a su organización. A la hora de hacer un evento deberás conocerlos y respetarlos.



Destaca con tus productos más innovadores

Los laboratorios, como mencionamos anteriormente, trabajan para desarrollar nuevas medicinas y fármacos. Por eso es importante, aprovechar los eventos para darlos a conocer a través de ponencias, reuniones, creando espacios de conversación donde clientes puedan conocer y consultar las dudas que tengan acerca de los productos.

Diversidad de voces y puntos de vista

Enfermeras, médicos de atención primaria, fisioterapeutas, farmacéuticos, etc, cada vez hay más perfiles científicos informan e influyen en los pacientes. Haz que las diversas voces cuenten con un espacio en tu evento.

La tecnología también dice presente

La convergencia entre tecnología y cuidado de la salud es imprescindible en la organización eventos actuales. En tus congresos cuenta con estos recursos:

  • Aplicaciones móviles para compartir información de manera rápida y eficiente.

  • Redes sociales para que tu mensaje tenga más alcance

  • Pantallas táctiles o realidad virtual para crear una experiencia más atractiva e interactiva para los asistentes.

Nuevos servicios médicos que huyen de los eventos tradicionales.

Al amparo del crecimiento de los seguros médicos, están naciendo nuevos productos y servicios asociados a ellos, en muchos casos digitales. Muchos de ellos evitan las conferencias médicas de las asociaciones tradicionales, y prefieren otro tipo de eventos o ferias donde acude su audiencia early adopter, en muchos casos millenials, en los que se ponen en práctica formatos novedosos que aumentan por un lado la participación de los asistentes y, por otro, las opciones de patrocinio.

Promesa de tu evento

Es fundamental conocer a tu audiencia saber qué necesitan para triunfar con tu evento. Los organizadores deben así crear una promesa para los congresos healthcare, que ofrezca contenido de interés y experiencias que no se pueden perder para avanzar en su carrera profesional.

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