top of page
Foto del escritordip-proyectos

Tipos de eventos corporativos

En este listado te contamos cuáles son y en qué consisten algunos de los principales tipos de eventos corporativos y sus diferentes formatos:

  • Conferencias: se trata de una reunión de grandes profesionales, empresas de un sector o personas que tienen un interés en un tema en común. Son eventos de carácter formal y sus oradores o ponentes exponen una idea abordando el tema prefijado. El problema de esta clase de eventos, es que no permiten el diálogo o conversación en profundidad con los asistentes, puesto que se centran en exponer una idea.

  • Seminarios: en este caso, a diferencia del anterior, el objetivo es generar una conversación entre asistente y expositor normalmente con un fin educativo. La interacción es muy importante, por lo que se promueve el diálogo a través de las preguntas o comentarios de los asistentes. Normalmente son eventos más pequeños que los anteriores.

  • Congresos y convenciones: consisten en una reunión entre varios miembros de la empresa, con la finalidad de debatir asuntos en referencia a la propia compañía, definir nuevos objetivos y buscar soluciones para mejorar algún sector dentro de la empresa. En el caso de las convenciones, además, tienen fines comerciales o de venta.

  • Reuniones: el objetivo de este tipo de eventos es informar a los empleados de la empresa sobre el tema a tratar en cuestión. Suelen ser eventos pequeños para discutir temas actuales o informar sobre algún asunto interno o externo a la organización.

  • Ferias: las ferias se utilizan normalmente con motivo comercial, es decir, para exponer los nuevos productos o servicios de la empresa. Son eventos a gran escala, organizados durante varios días y que requieren de una gran inversión, no sólo a nivel logístico, sino también a nivel de planificación y gestión.

  • Workshops o iniciativas de trabajo en equipo: en este tipo de eventos un pequeño grupo de personas interactúan entre sí a modo de taller. El objetivo es la formación de algunas personas de la compañía e intercambiar opiniones, ideas y aclarar dudas. En algunos casos, también se utilizan este tipo de dinámicas para la selección de personal nuevo para la empresa.

  • Ceremonias, galas o premios: este tipo de eventos son muy formales, de etiqueta. Se utilizan con motivo de festejar o premiar a la empresa por algún motivo en concreto, cómo reconocer un premio obtenido u otorgarlo. La finalidad es el entretenimiento adornado con discursos de los asistentes. En ocasiones, suelen asistir los medios de comunicación, ya que se suelen ser eventos con cierta repercusión mediática.

  • Lanzamiento de productos o servicios: este tipo de eventos tienen como objetivo exponer ante el público un nuevo producto o servicio y lanzarlo al mercado. De modo que, es esencial mostrar todos los beneficios y características del mismo para que no quede ningún tipo de duda a los asistentes.

bottom of page