El futuro de los eventos sostenible está aquí.
En el ‘Informe 2020 sobre tendencias futuras’ realizado por Deloitte se afirma que a lo largo de este año la sostenibilidad seguirá siendo un factor cada vez más importante para la industria de los eventos corporativos.
Los congresos que se sucedieron en el 2019 para que se tomen medidas contra el cambio climático en Londres, Sídney,
Ámsterdam, Madrid, Nueva York o Washington D.C. han hecho que las empresas sean cada vez más conscientes de su importancia.
Además otro factor que afianza esta tendencia es la incorporación de los millenials a la industria, ya que estos conformarán el grupo de viajeros de negocios más grandes del mundo en el año 2024 y según esta encuesta global se considera que el cambio climático es la mayor preocupación para esta generación.
Como respuesta a estos desafíos, las compañías y los organizadores de eventos como Di&P están adoptando varias iniciativas entre las que se incluyen la producción utilizando materiales reciclables y re utilizable, compensación de millas aéreas con carbono, la eliminación de residuos plásticos, etc.
En la actualidad, una mayor cantidad de consumidores y empleados de todo el mundo buscan empresas y marcas que reflejen sus valores. Además, las principales iniciativas internacionales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, están ayudando a transmitir el mensaje de que, a partir de 2020, la sostenibilidad y los negocios responsables ya no son solo un elemento para rellenar la agenda de los departamentos de RR.HH., sino que tienen consecuencias reales tanto para la marca como para los resultados finales de una empresa.