La semana pasada se celebró el evento más importante del sector turístico, FITUR 2020, en el recinto IFEMA de Madrid y esto fue lo que sucedió.
Durante estos 5 días participaron más de 11.040 empresas de alrededor de 165 países y regiones que buscaron como objetivo poder conectarse con los potenciales viajeros y compartir con ellos las distintas tendencias e innovaciones del sector.
Además por medio de charlas se trataron los temas más candentes del momentos: la sostenibilidad y la inteligencia artificial. Corea del Sur fue el principal protagonista con una historia de más de 5.000 años y una cultura moderna conocida como
‘K-culture’.
El evento se dividió en:
Pabellones
Conformados por stands cuyas empresas se dividían por tipo de empresa y zona geográfica: Asia y Pacífico, América, Europa,Oriente próximo.
Jornadas profesionales
Durante estas charlas no solamente se presentó lo más novedoso sino que la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas ha tratado temas como la sostenibilidad presentado su nueva iniciativa Global Tourism Plastic y en el fomento del ferrocarril como uno de los transportes más respetuosos con el medio ambiente.
Además, durante esta edición representantes del ferrocarril destacarán su papel como uno de los medios de viaje más respetuosos con el medio ambiente, y la aerolínea Iberia presentará
Secciones FITUR
También la feria ha propuesto la especialización y el crecimiento en distintas secciones:
- Fitur Screen: una plataforma que permita conectar la industria turística y la cinematográfica; -- Fitur Festivals :dedicada al turismo musical.
- Fitur Health.
- Fitur Gay bajo el lema ‘Orgullos del Mundo’, ha comunicado los mejores destinos gay friendly , como Budapest, Italia y Torremolinos.
Cuéntanos qué te ha parecido.