top of page
Foto del escritordip-proyectos

Ilumina tu escenario


A continuación les contamos todos los tipos de iluminación que se pueden elegir a la hora de montar un escenario:

  • Frontal: Se trata de la iluminación más común y es la encargada de iluminar el escenario completamente. Debido a esto, es necesario complementar la iluminación frontal con otros tipos de iluminación.

  • Lateral: Como bien indica su nombre es la que se coloca a los lados del escenario, se puede colocar en distintas alturas dependiendo el efecto que se quiera dar. Además, existen diferentes tipos de focos con baterías integradas para que no haya ningún obstáculo de iluminación en el escenario.

  • Cenital: Es la luz que se proyecta justo desde arriba, es utilizada para iluminar una acción o escena en general.

  • Contraluz: El contraluz se da cuando el personaje u objeto queda iluminado por detrás y solo se puede apreciar la silueta.

  • Nadiral: Al contrario que la luz cenital, la luz nadiral es la que se proyecta justo desde abajo. Se suele utilizar para ciertas escenas concretas con el objetivo de crear un ambiente misterioso.

Una vez conocidas las peticiones del cliente en cuanto a iluminación es muy importante, realizar un análisis del escenario o espacio, para saber qué necesidades de luz requiere, dependiendo de su tamaño y forma.

Dependiendo del efecto que se quiera dar al evento, en la iluminación de escenarios y decorativa es muy importante la elección del tono de la luz: cálido o frío, ya que dependiendo del ambiente que se quiera crear, la luz no será igual.

Además es muy común utilizar los colores corporativos de una organización en la iluminación de eventos empresariales.

Tampoco hay que olvidarse del plano de iluminación y los mejores elementos de iluminación para conseguir un resultado óptimo.

bottom of page