La organización de eventos sostenibles supone importantes beneficios para las empresas y las organizaciones. Entre otros:
Ahorro de costes, al controlar más intensamente el consumo de recursos y ganar eficiencia en los diferentes procesos productivos.
Acceso privilegiado a nuevos mercados y nuevos clientes muy sensibilizados con temas medioambientales, de RSC, etc. Supone un elemento diferenciador y de posicionamiento y aumenta los valores de competitividad de nuestra compañía.
Actúa positivamente en la gestión de nuestra reputación corporativa y nuestra imagen.
Nuestras aportaciones en este sentido suponen una contribución real a nuevos modelos productivos y de gestión, de base ética, y un mayor compromiso en legar a las futuras generaciones un presente que no hipoteca su futuro.
Supone un posicionamiento de la empresa a favor de las personas y muy especialmente de aquéllas que precisan mayor protección. Significan a menudo una concreción real de los valores que muchas veces abanderan las empresas.
INDICADORES DE SOSTENIBILIDAD DE UN EVENTO
Cada vez son más las empresas que buscan espacios diferentes que les permitan realizar reuniones, convenciones, formaciones y eventos de todo tipo bajo la etiqueta top trending de la sostenibilidad. Entre otros aspectos que se tienen en cuenta a la hora de realizar eventos sostenibles, podemos hablar de:
La elección y cuidado del propio destino: escogeremos un destino el cual esté en un entorno sostenible, agradable y en armonía con el medio ambiente.
Transporte y movilidad: es muy importante reducir al máximo la contaminación por parte de los vehículos. Por lo tanto, podríamos optar por desplazar a todo el equipo en un solo vehículo para contaminar menos (un auitocar).
Alojamiento: el alojamiento puede ser en hoteles ecológicos, sostenibles, que respeten el medio ambiente, que utilicen energías renovable, ofrezcan menús de km.0, reutilicen y reciclen los residuos que generaremos, etc.