Uno de las razones por las cuales las empresas organizan eventos corporativos es para reconocer a tus empleados. Descubre por qué esto es una muy buena práctica.
1) Porque los empleados reconocidos son empleados felices
El reconocimiento a los empleados hace que se sientan valorados, que vean que sus esfuerzos cuentan. Esas buenas vibraciones se contagian a toda la oficina, creando un ambiente de trabajo más agradable. Y a su vez, los trabajadores se las llevan a casa y siguen perpetuando ahí los sentimientos positivos. ¡Todos salimos ganando!
2) Porque los empleados reconocidos son los mejores promotores de su marca
Cuando un empleado se siente valorado y feliz, habla bien de su empresa allá donde va. Esto nos facilitará muchísimo encontrar nuevos talentos, ya que los trabajadores más espabilados siempre buscan saber qué opinan los empleados de las empresas en las que se plantean trabajar. Y es que ¿quién mejor que ellos para contarles su experiencia?
3) Porque los empleados reconocidos confían en sí mismos
A menudo, conseguir tus metas vitales empieza por un paso muy sencillo: creer que eres capaz de hacerlo. Y esto se aplica también a tus empleados.
Las empresas más felices son aquellas donde los trabajadores tienen una buena autoestima. Saben lo que valen y están dispuestos a demostrarlo cada día, a seguir mejorando.
En cambio, un trabajador que no confía en sí mismo empezará todo pensando que va a hacerlo mal, y generalmente tendrá razón. Es lo que normalmente se llama una profecía autocumplida. La imagen de nosotros mismos influye enormemente en todos los aspectos de la vida.
4) Porque los empleados reconocidos afrontan mejor los retos
Un empleado que se siente valorado y que confía en su valía como profesional se enfrentará a los retos con optimismo y afán de superación. En cambio, un empleado que cree que su jefe ni sabe que existe tendrá una actitud apática ante los cambios.