Qué es un corner y por qué es interesante para tu negocio.
Es algo simple pero la clave es hacerlo de manera efectiva, algo que no todos hacen.
Suele tener una apariencia de pequeño stand de atención al público y es muy habitual encontrarlo en centros comerciales. Es beneficioso para la marca que se promociona en el corner como para la tienda donde se ubica.
Para una tienda es rentable porque aprovecha y maximiza el espacio de su tienda que no estaba utilizando, sirve para atraer nuevos clientes que ya están en tu establecimiento y pueden comprar más cosas de tu propio negocio.
Te hace tener más visibilidad y mejora la afluencia de público.
Para una marca es una excelente forma de darse a conocer a mucha más gente en los lugares donde hay un alto tránsito de público, además estos potenciales clientes reciben una atención e información personalizada.
Si es una nueva marca, producto o promoción es una gran forma de irrumpir en el mercado.
Antes de montar un corner en una tienda, hay que hacer un estudio de mercado y analizar adecuadamente tu público objetivo para situarlo en una tienda que resulte complementaria y sea un win to win.
Es fundamental el diseño del corner para que sorprenda y llame la atención del publico, tenga un buen diseño y además respete los valores de la marca, sea corporativo y transmita la principal idea de ese producto concreto.
Por último, resulta muy conveniente desarrollar previamente una estrategia comercial definida y unos objetivos de venta; así como contratar gente profesional para su montaje y buenos comerciales para llegar a los objetivos de venta.