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Recomendaciones para Coordinar Exposiciones Comerciales

Algunas empresas realizan grandes inversiones para organizar una exposición y no siempre es indispensable. Conviene más preguntarnos algunas cuestiones básicas:

- ¿Está bien planificado el evento?

- ¿Se ha realizado con la coordinación adecuada?

- ¿Se ha aprovechado el evento al 100% de sus posibilidades?

Normalmente este tipo de eventos se empiezan a planificar con una antelación previa que va de los 6 meses a los 12, para encontrar mejores lugares o precios. Es importante la planificación pero consideramos que es aún más interesante una coordinación eficaz.

Para ellos les damos unos consejos:

1. Ten muy claro cual es tu público objetivo para que todas las actividades sean acordes a él y le impacten de una mejor forma.

2. La creatividad en el montaje del stand es fundamental para diferenciarse de los demás y captar la atención.

3. Antes de empezar a montar y organizar, tener muy bien planificado previamente los pasos a seguir y tener un check-list con todo lo que se necesita y unos plazos, la desorganización eleva el coste.

4. Estar abierto a ideas interesantes de tu cliente sobre lo que quiere en el evento, haz aportes según tu experiencia y entre los 2 plasmar mejor la idea conjunta.

5. Contratar un equipo de profesionales en el montaje, no hay que ahorrar en esto si queremos algo de calidad.

6. Suele haber contratiempos, no hay que perder la calma, transmitir confianza y profesionalidad al cliente y resolverlo con presteza.

7. Al final del montaje y antes del día del evento, revisar el check-list y hacer varias pruebas de que todo funciona correctamente.

8. Estar muy pendiente del tema eléctrico durante el evento y que tengan la atención adecuada y algún profesional para solventar posibles fallos.

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