La iluminación forma parte y es un elemento importante en el concepto general stand.
Se debe diferenciar entre la iluminación general en el stand (área de atención al público, salas de reuniones, almacenes) y la iluminación utilizada para los objetos (zonas de exposición). Usar efectos de iluminación suele crear un atractivo adicional para el visitante a la feria. La iluminación debe iluminar todas las áreas del con el fin de diferenciarse claramente de la iluminación difusa y pobre con de los pasillos del pabellón.
Cuando la iluminación es de objetos la intensidad y la elección específica de la iluminación debe producir el efecto deseado. En ese contexto, en contraste entre luz y oscuridad es una herramienta a tener en cuenta. Por ejemplo, el contraste una pequeña zona iluminada en contraste con una zona grande en sombras se puede utilizar para resaltar este elemento. Pero si la iluminación general en el stand es tan intensa que no se puede haber contrastes entonces la iluminación puntual en zonas de oscuridad no sirve para nada.
Usando sólo un área específica para iluminar objetos logra tres objetivos:
• Se logra un efecto de visión a larga distancia. • Resaltar los objetos expuestos. • Hace hincapié en el efecto de contraste
Estos objetivos pueden lograrse utilizando focos de buena calidad montados en techo o paredes. Se debe evitar deslumbrar al espectador al iluminar objetos. Como los focos generan un calor considerable deben montarse a una altura mínima de 2,30 m. En algunos casos, se puede utilizar la iluminación que genera menos calor como la iluminación con led. La iluminación suave de tonos cálidos crea un ambiente agradable propicio para el diálogo y las ventas, además las personas no aparecen tan pálidas como con tubos fluorescentes. Las áreas de trabajo (cocina, área de almacenamiento, aseo) deben tener la iluminación adecuada para tal fin.