El uso de la tecnología en los diseños de los stands ayuda a posicionar mejor nuestra marca.
Cuando vayas a participar en una feria comercial o de negocio ten en cuenta que un uso adecuado de la tecnología ayuda a construir mejor nuestra imagen de marca, a que lleguemos a más público objetivo y a que seamos más recordados.
Te exponemos siete ideas para ello:
1. Monitores digitales. La señalización digital es una de las herramientas menos costosas y además te sirve para varios eventos. Además los monitores es un reclamo de atención importante sobre los asistentes, siempre nos conviene destacar y atraer el mayor número posible de nuevos clientes.
2. Tecnología táctil. Es un instrumento muy potente para mantener la atención de un individuo mediante la comunicación interactiva. De esta forma el cliente se sentirá más cómodo y habituado a dar información personal y mostrarnos sus preferencias, con esto le daremos información más personalizada y se sentirá más interesado en nuestro producto.
3. Aplicaciones para el teléfono móvil. Es recomendable desarrollar una aplicación para el móvil para ese evento, para que se pueda interactuar y ofrecer tus productos y servicios a través de ella. Para esto es clave publicitarla y difundirla con amplitud. Se le pueden añadir a la aplicación alertas o notificaciones cuando se llega al evento, geolocalización para que te lleve hasta el stand y sobretodo la posibilidad de llevarse tus productos a través de la aplicación.
4. Realidad virtual. Algo muy innovador y estimulante porque a través de las lentes RV le muestra al cliente el producto como si lo estuviera utilizando en la vida real o en su propia casa. Esto le dará al asistente una idea exacta de lo que compraría y quedará en su memoria por un buen tiempo.
5. Estación de recarga. Mantener el móvil con batería y estar permanente interconectados es una de las obsesiones hoy en día, si ofreces una estación de recarga en tu stand te dará inmejorables oportunidades de interactuar y presentar sus productos a todas las personas que se acerquen a enchufar sus aparatos electrónicos.
6. Programas de Inteligencia Artificial. Utilizando cualquiera de estos sistemas tan a la orden del día ahora ya sea Siri, Alexa o Google Assistant; incrementará la productividad de tu equipo de venta. Es una ventaja para múltiples variables contar con esta tecnología, por ejemplo te ayuda a complementar tus presentaciones o datos que le presentas a los clientes, lo pueden hacer en cuestión de segundos. Sin duda proporcionará una experiencia más interactiva y brillante.
7. Software para eventos. Son muy útiles para la gestión de todos los datos del evento de cualquier tipo: las ventas, las visitas o los clientes potenciales y los datos personales que nos han dejado por ejemplo. Permite monitorear todo el proceso de principio a fin. Ayudan a que la ejecución del evento sea más eficaz y ahorran mucho tiempo.
En definitiva aplicar el uso de las tecnología en tus stands contribuye a una mejor experiencia y a que tu marca se venda de una manera más eficaz.