Un evento corporativo sea de la índole que sea tiene que suponer una experiencia única a los asistentes para que perdure en la memoria y consiga su objetivo inicial.
Los eventos corporativos son una oportunidad excelente para la motivación y una mejor integración de los componentes de una empresa de cara a un mejor funcionamiento y finalmente, una mejor productividad. Además si se hacen de una forma adecuada sirven para dejar una huella positiva en el cliente y en la sociedad.
Organizados de una manera eficaz pueden llegar a ser la principal herramienta de marketing de la empresa.
La originalidad es una de las mejores formas de impacto ya sea en los temas, lugar o formatos.
Es primordial apoyarnos en recursos multimedia y tecnológicos ya sean proyecciones, hologramas, mappings o realidad aumentada.
Para que el evento sea recordado y permanezca en el recuerdo de los asistentes es altamente recomendable hacerlo en un escenario singular y que se salga de los lugares habituales.
Por otro lado siempre ayuda contar con profesionales que aporten agilidad y profesionalidad al evento como presentadores, speakers, humoristas o expertos en la materia.
Llegar al máximo número de personas es transcendental, para ello utilizar internet, rrss, publicidad en medios y bloggers.
A colación de este tema le detallamos algunas de las claves para una correcta promoción del acto corporativo:
1. Seleccionar el público objetivo: Para obtener un networking de la máxima calidad hay que seleccionar a los clientes, empleados, invitados, ponentes y profesionales más acorde al objetivo inicial.
2. Estrategias en las Redes Sociales: Para una mayor relevancia es importante elegir las redes adecuadas, hacer un seguimiento de ellas midiendo los resultados, crear un blog y un hastag para tratar que tenga una mayor viralización. Retransmitirlo en tiempo real y que las personas que lo vean puedan comentar en directo le darán mucho dinamismo.
3. No escatimar en detalles: Invitaciones escritas al evento, vídeos promocionales que reflejen el lado humano de los trabajadores o merchandising.
Por último es clave para impulsar la imagen de la empresa tener una responsabilidad social, ya sea aplicando medidas medioambientales o ayudando a alguna a asociación, ONG, país o colectivo desfavorecido; para destacar la imagen solidaria de la empresa.