Los escenarios son una parte fundamental de todos los eventos corporativos, ya que son el espacio donde se presentan los lanzamientos, se entregan premios, se imparten cursos, es decir donde la acción sucede.
¿Quieres saber como en Di&P nos encargamos de que el diseño y producción sea parfecto? Mira estos consejos.
1. Recopilación de la información del evento.
Es el primer paso y es absolutamente vital que reúnas todas la información necesaria para poder generar ideas sobre cómo será el escenario y todo lo que lo va a rodear. ¿Cual es la marca organizadora del evento? ¿El evento es sobre un nuevo servicio o un producto en particular? ¿Es una convención de empresa? ¿Dónde se va a llevar a cabo el evento? ¿Cuál es la fecha en la que se va a realizar el evento? ¿Cómo será el evento y que partes lo conforman?
Es necesario que todas estas preguntas queden respondidas antes de empezar a dibujar, ya que estas respuestas van a definir el resultado final del diseño.
2. Mantener la cohesión en el diseño
Lo ideal en la mayor parte de eventos es que tú y tu equipo os encarguéis de diseñar todos los elementos que lo van a componer, como el escenario, el fondo de escenario, la señalética, el tipo de telas ignífugas que van a utilizarse, etc. Pero en algunas ocasiones, por cuestiones ajenas a ti, te vas a encargar sólo del diseño del escenario u otro elemento en particular, por esta razón es muy importante que tu diseño respete y se integre a la perfección en el diseño global de la escenografía para ese evento y además consigas ser original y creativo. A fin de cuentas, una de las cualidades que las grandes marcas valoran más hoy en día, es que el diseño de su escenario se salgan de lo común y sea lo mayor personalizado posible.
3. Realizar varias propuestas
Dependiendo del presupuesto que tengas, vas a poder permitirte algunas cosas, y otras van a quedarse en el tintero. Es importante tener claro que no hacen falta grandes sumas de dinero para llevar a cabo una idea. La mejor forma de suplir los escenarios y eventos lujosos es ser innovador y lo más creativo posible. A fin de cuentas, cuando se dispone de menos dinero es cuando surgen las ideas más originales.
Dicho todo esto, es importante saber que la mayor parte de las veces no se va aceptar la primera propuestas sugerida, casi siempre se van a realizar cambios. Por eso es importante realizar varias propuestas de inicio, para poder ir acotando las necesidades y gustos de tu cliente y adaptar todas sus sugerencias a tu diseño, de una forma mucho más rápida y por lo tanto óptima.
4. Iluminación perfecta
Un papel muy importante en el diseño de escenarios para eventos es la iluminación. Si después de todo el trabajo realizado para dar con el mejor diseño, la iluminación no está a la altura, todo puede irse al garete en cuestión de segundos. Debes realizar un diseño de iluminación para la escenografía para poder informar al equipo de iluminación que va a trabajar en el evento. Es de vital importancia trabajar codo con codo con todas las personas involucradas en el diseño y montaje del evento, en especial el equipo de iluminación.
¿Qué os ha parecido?