Al organizar un evento corporativo hacerlo con una iluminación adecuada es una de las claves para el éxito o fracaso de dicho evento. Contribuirá a que se nos recuerde como marca o a trasladar al cliente las ideas que queremos.
Algunos de los beneficios más importantes que aporta la iluminación en un evento son:
Destacar la marca: A través de la iluminación puedes conseguir que tu imagen de marca esté más presente ya sea resaltando las zonas que más te interesen o utilizando colores corporativos de la marca.
Mejor aprovechamiento del material audiovisual: A veces es común en eventos interiores que la calidad de los vídeos y fotografías se vea afectada por una iluminación no apropiada. Con una iluminación eficiente ganaremos mucho en nuestro material audiovisual para que los concepto que queremos transmitir se vendan mejor a las personas que van a venir o no pueden asistir.
Estados de ánimo: Está estudiado que los colores y la iluminación afectan positiva o negativamente en el estado de ánimo de las personas. Es un arma fundamental que podemos utilizar en nuestro favor dependiendo de los conceptos y valores de marca que queremos transmitir a nuestros clientes.Por ejemplo sabemos que iluminación brillante provocan una atmósfera alegre, que el rojo evoca calidez o el azul calma y tranquilidad.
Entretener: Es una función primordial pero a veces se nos olvida, es elemental crear algo ameno y que sorprenda al visitante; esto se consigue también con juegos de luces y sombras que crean un espectáculo que provoca un ambiente único que será recordado.
Buena visibilidad de los ponentes: Por último y no menos importante, es básico que cualquier asistente pueda ver y oír claramente a los ponentes.
¿Cómo puedo utilizar la luz para conseguir esto?
Algunas de las técnicas para conseguir lo dicho anteriormente son:
Proyecciones: Siempre es aconsejable proyectar vídeos y fotografías que acompañen el evento e ilustren los conceptos que queremos transmitir.
Luz en el escenario: Es elemental que esté bien iluminado para ver bien al ponente desde todos los puntos como decíamos y que no sea una luz molesta para ellos; además es llamativo jugar con las luces en el tiempo previo a la presentación del evento para captar la atención desde el comienzo.
La técnica del “uplighting”: Consiste en poner focos de luz en las bases de las columnas, plantas o árboles para proyectar sus sombras en el techo; y a través de la combinación de ellas y una precisa utilización, lograr un ambiente más agradable o elegante.
Gobos: Focos que proyectan en el suelo imágenes, puede ser con un fin corporativo como la marca o con ideas que nos interese resaltar por ejemplo.
Iluminación focalizada: Es crucial enfocar puntos concretos del evento para destacarlos y para lograr un ambiente más acogedor y que el asistente se sienta cómodo y más proclive a interactuar.
En Di&P somos especialistas en la iluminación de eventos. Cuéntanos tu proyecto.