La vida de un stand es corta: se construye para una exposición o feria y luego se destruye. Entonces, ¿Por qué no optar por montar un stand que sea amigable para el medio ambiente?
La base de la sostenibilidad está conformada por las tres R: Reciclar, Reutilizar y Reducir. Partiendo de aquí podremos estudiar cuáles son los materiales que podremos utilizar para fabricar un stand sostenible. ¿Lo vemos?
1- La Madera
Elegir la viruta, el material residual de esta materia prima, ya que es capas de construir estructuras muy resistentes y duraderas.
Otra opción es la utilización de los famosos palets que últimamente han comenzado a ser tendencia en el diseño de interiores, ya que se pueden convertir en excelentes sillas, mostradores, mesas, expositores...
¡Con creatividad, las oportunidades son infinitas!
2-El Cartón
Si bien este material es más endeble que el anterior existen muchas tipologías y formas de trabajarlo. Además tiene la ventaja de ser ligero y 100% reciclable.
Se pueden conseguir propuestas increíbles con un buen diseño y combinándolo con otros materiales.
3-Tela Impresa
Las gráficas son los elementos protagonistas en los stands por excelencia.¿Por qué no elegir, entonces cubrir las paredes del mismo con telas impresas? Estas no solamente son rentables y fáciles de montar sino que también son reutilizables y son muy visuales.
4-Decoración reutilizable
Puede que ya tengas un stand fabricado, que te hayan sobrado algunos elementos de otras ferias o que simplemente quieras pensar de forma diferente para dar una nueva vida a objetos que pueden ser unos muy buenos elementos decorativos. Por ejemplo:
Botellas de cristal: pueden ser un elemento decorativo muy elegante y que aporta estilo.
Restauración de muebles antiguos: aprovecha que está de moda la restauración y la reutilización de muebles antiguos para darles un toque diferente y hacer un stand único.
¿Qué te han parecido estas ideas sobre cómo hacer un stand GreenFriendly?