Hoy, hablaremos de uno de los elementos más versátiles empleados en la decoración y producción de stands de diseño: la madera.
La elección del material a la hora de plantear un proyecto de arquitectura efímera es una de las decisiones más importantes que se deben tomar, ya que un material bien empleado ayudará a destacar vuestro producto e incluso a reforzar la imagen de marca.
Dentro de las materias primas disponibles, la madera, es uno de las favoritas por excelencia debido a sus cualidades físicas, como ser fácil de manejar y de montar como también, a sus características estéticas.
Este material puede emplearse en formato y formas muy variadas, ya que hay una amplia gama de tipos de madera (de diferentes colores, árboles, etc) y porque se la puede trabajar utilizando diferentes técnicas (pintarse, lacarse, curvarse, etc.)
Veamos algunas de ellas:
Tableros pintados
El empleo de tableros nos permite “rellenar” superficies de gran extensión Además se los puede pintar, encontrar rasos o labrados con molduras, definiendo así estilos muy diferentes, desde el clásico al moderno.
Chapas
Son láminas que revisten el exterior de estructuras que pueden estar fabricadas en madera o no. trata. Ved cómo ha quedado el Stand que hemos producido para Coca-Cola Company.
Viruta
Es un material residual de la madera, que con un poco de creatividad resulta el elemento ideal para la decoración. Mirad el siguiente stand que Di&P ha diseñado para la comunidad de Madrid
Utiliza este material y destaca tu stand en la feria en la que participes.